lunes, 26 de mayo de 2014

UN MALÉFICO PLAN, AUN VIGENTE

el plan, de los tres amigos!!!

Era la mitad del siglo pasado, cuando se reencontraron tres amigos, entrañables amigos de infancia, fue un gusto para los tres, el encontrarse, pues desde niños que no se veían. Así que decidieron tomarse un tiempo para saber que acontecía, en la vida de cada uno de ellos. Uno de ellos, dijo.
-Quisiera invitarles a tomar algo, pero no tengo ni un céntimo!
-Ah! ya somos dos! Dijo otro, de ellos.
-Ja,ja,ja! ya somos tres. Dijo el tercero. Entonces, se dirigieron a un parque y buscaron una cómoda banca, bajo unos árboles para que les diera sombra mientras platicaban. Luego de contarse sus anécdotas mas ocurrentes, uno de ellos, dijo.
-Se dan cuenta, que bien la estamos pasando y las cosas increíbles, que hemos hecho!
-Si! tienes razón!
-Se me ocurre, que podríamos hacer algo, con lo cual nos podríamos beneficiar los tres. Les interrumpió el tercero.
-Si? Y de que se trata? le preguntaron los amigos muy emocionados e intrigados.
-Vean, no tenemos dinero, pero con lo que se me acaba de ocurrir, podríamos llegar a ser muy ricos.
-Entonces, habla! No te quedes callado! Le insistieron los amigos a quien según él, tenia la solución a sus problemas económicos. Y esto fue, lo que acordaron estos tres amigos, quienes su único problema, sería conseguir dinero o inversionistas para llevar a cabo su plan.
        Y éste, fue el plan de los tres amigos:
"Vamos a condicionar a las personas para que dependan de nosotros y entonces les sacaremos todo su dinero. Verán, yo seré el encargado de hacerlos comer y comer, colocare unos lugares, de comida rápida, comida chatarra -así le llamaran- y con ello se volverán adictos a la comida, que les ofreceré, invertiré poco, pues esta comida no tendrá absolutamente nada de nutrientes, lo cual les ovacionara una gordura insana, una enfermedad que llamaran obesidad mordida, y con ellos, haré una fortuna"
-Me parece muy, bien dijo el segundo; a quien le gustaba la moda.
-Pero, que haré yo con tus gorditos? ja,ja!
Entonces, prosiguió con su relato. Aquel, a quien su fuerte siempre fue: la cocina.
"A ti, que te gusta la moda, tendrás una parte importante para que nuestro amigo
-refiriéndose al tercero- entre en acción. Tu, harás de la moda un estilo de vida, un standard de belleza, que todos querrán alcanzar. Tu trabajo sera hacer mujeres bellas, pero delgadas, las exhibiremos, en televisión, en revistas y en el cine. Harás de ellas, el modelo a seguir para todas las jovencitas. Todas querrán imitar y tener un cuerpazo como el de ellas 
-Refiriéndose, a las modelos y actrices de cine- ya no serán rellenitas como lo son ahora, serán delgadas y torneadas, cuerpos perfectos, según la psicología que tu, le des a tus diseños de moda. Y a éstas jóvenes, para que puedan ser tus modelos, tendrán que evitar engordar. Comprendes"
-Ya entiendo, Tu las engordas, yo hago el modelo a seguir y tu -vieron al tercero-
-Las adelgazas!! gritaron los tres al unisono.
-Exacto! Veo que me entendieron amigos.
-Y como las adelgazo?  Pregunto el mas ingenuo de los tres.
-Como a ti te gusta preparar brebajes y menjurjes.
-Pareces bruja! Le bromeo, uno de ellos.
-Lo harás de esta forma. Dijo el que daba las ideas.
"Tu, prepararas píldoras mágicas, las cuales luego de estar tomándolas empezaran a adelgazar, pero como todos sabemos que esto es imposible les agregaras dentro de las instrucciones, lo siguiente: "Deben acompañar a estas píldoras, con frutas y verduras y un régimen de ejercicios".
Eso, les hará perder peso y ellas pensaran que son tus píldoras las que hicieron el trabajo".
Esto fue lo que planearon los tres amigos, un circulo vicioso del cual nadie podría salir; pero que si seguirían consumiendo por décadas sus productos, pues lo que ellos hacían, era entrar en la psiquis y las necesidades de cada individuo, obligandolos a consumir sus productos. El plan era perfecto, pero el único problema que se les presentaba era que, no tenían ni un céntimo en sus bolsas para empezar tan osada empresa. Mientras pensaban y pensaban, como conseguirían el capital para empezar su malvado plan, de riqueza ilimitada. En una banca, al otro lado de los árboles, se encontraba una persona que habia escuchado el maravilloso plan de los tres amigos. Fue entonces que, éste señor, se levanto de su cómoda banca y se dirigió hacia donde estaban los amigos quebrándose la cabeza, para encontrar una posibilidad de hacerse de unos dolares y empezar su empresa, la cual se llevaría un tiempo en darles ganancias pero, cuando estas empezaran a dar, dichas ganancias, seria para toda su vida y la de sus nietos.
-Caballeros! Les interrumpió, el señor que les habia escuchado. Se trataba, de un señor muy bien vestido, quien parecía tener la solución, al problema.
-Permítanme presentarme. Soy, el Dr. B. Hill. y he escuchado todo su malvado plan. Me disculpo, pero no pude evitarlo.
-Me parece, un excelente negocio y quiero entrar en él. Si me lo permiten, claro.
-Verán, yo tengo el capital para que ustedes inicien sus empresas.
-Y usted Dr. B. Hill... En que se beneficia?.
-Pues, es obvio. Dijo uno de los amigos.
-Querrá, parte del pastel. Concluyo, no muy convencido.
-Caballeros, si me permiten les diré en que, me beneficiaré yo. Y se sentó en medio de ellos. Diciéndoles:
"Es obvio que si invierto, es para multiplicar mi capital, pero no me inmiscuiré en los suyos pues, yo tendré mi beneficio a consecuencia de lo de ustedes. Cómo? se preguntaran ustedes.
Bien, acá entro yo, Usted amigo, se encarga de engordar y enfermar a las personas; mientras que usted, con su pericia en asuntos de moda y publicidad les hace ver, que se ven horribles! colocándoles estándares imposibles de alcanzar; mientras que usted, aprovechándose de la urgencia de estos débiles individuos; de encajar en una sociedad consumista y egoísta, les miente con sus mágicas píldoras. Hasta aquí vamos bien verdad?.
-Si!! contestaron los tres amigos.
"Es aquí, en donde entro yo. Como ya saben, soy médico, les prestare mis servicios a estas personas desesperadas; al ver que no pueden bajar esos kilitos, o al darse cuenta de que, la piel les quedará dañada con, estrillas, celulítis y otros problemas mas, de la piel. Allí, entro yo. Con una simple cirugía, a la que llamaremos cirugía plástica, les moldearé hasta dejarles, como usted amigo, les ha sugerido con sus modelitos. Aparte de ello, les atenderé sanando otras dolencias que su trampita les dejara como secuelas o en términos médicos, efectos secundarios o colaterales. 
-Entonces, ya aclarado... tenemos un trato?
-Tenemos un trato! Dijeron todos con una gran emoción.

        Así fue, como éstos, ahora cuatro amigos, hicieron y siguen haciendo una gran fortuna a costillas de personas débiles emocionalmente y fáciles de embaucar. Han hecho una fortuna que trasciende ya hasta sus generaciones futuras, pues seguimos siendo victimas de ellos a sabiendas de que todo su plan, ha sido descubierto, seguimos consumiendo y utilizando sus cochinos productos.
Pero, como no hay peor ciego, que aquel que no quiere ver; sigamos siendo victimas de personas inteligentes, que hacen millones de dolares, con personas incautas, como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario