domingo, 22 de junio de 2014

Historia Biblica moderna

La historia de Adán y Eva

Eran ya las seis de la tarde y todos se habían ido ya de la oficina, era un viernes, me acerque a Adán y le pregunte.
-Tienes planes para hoy?
-No!, termino esto y me voy para la casa. Así era adán; nadie en la oficina le conocía pareja. Bueno, es que no era fácil para alguien como él pues. en la oficina no habíamos mas que del género masculino.
-Bueno, seguro no quieres venir a divertirte un poco? le pregunto, nuevamente, Leo a Adán; antes de que adán le respondiera, apareció el Jefe y les preguntó:
-Qué hacen acá? todavía. 
-Hoy es viernes...
-Dejen eso para el lunes y vayan a divertirse.
-Si Jefe, eso estoy diciéndole a Adán... pero se quiere ir a su casa. 
-Buenas noches, hasta el lunes! Se retiro Adán, dejándolos ahí. el Jefe y Leo, se vieron con cara de preocupación.
-Pobre de adán! se ve tan solitario...
-Jefe, se que las políticas acá en: Los secretos del Edén, son claros, al no admitir una chica. Pero, creo que tocará contratar a una, tal vez así logramos algo con Adán. 
-Tienes razón, Leo, lo haremos por Adán! 
-Hablaré el lunes con Cebrix, para que contrate a una señorita y veremos que pasa con Adán. 
Adán era muy importante en la compañía, muchos contratos que mantenían a l a empresa en la cumbre, eran a consecuencia del trabajo de Adán. Ademas, Adán era muy querido por todos en la empresa, el Jefe lo miraba como a un  hijo. Solo Serpentini le tenia mala fe, pues ellos se disputaban los afectos del jefe, los premios, aumentos, y todo lo que conlleva hacer buenos contratos, y Adán le aventajaba al italiano Serpentini.
Unas semanas mas tarde, Cebrix, habia encontrado a la persona idónea para el puesto que estaba vacante, pero esta vez a petición del Jefe, debería ser una dama, no otro hombre como era ya una tradición de décadas.
-Jefe...
-Si, Cebrix.
-Quiero presentarle al nuevo miembro de, Los Secretos del Edén.
-Claro Cebrix, pasen! Entro Cebrix con la chica.
-Mucho gusto señor. Gracias por la oportunidad. Ya vera, no se va arrepentir!
-Jefe, ella es Eva! El jefe se puso de pie, como todo un caballero, vio a Eva de pies a cabeza, que Eva se sintió por un momento incomoda, el Jefe la veía como si fuera una de sus magnificas creaciones de arte, hechas en el Edén. Me parece perfecta...
-Bienvenida al Edén, Eva. La tomo del brazo y la llevo a la sala de juntas, con los ejecutivos para presentarla, allí estaban: Adán, Leo, Cebrix, Serpentini, Elf, Tiger y Rino. A todos les pareció encantadora pero, los mas interesados fueron Adán y Serpentini. 
-Eva, quiero indicarte, al igual que lo hice con todos estos ejecutivos, que puedes hacer uso de todas las instalaciones, tienes libre albedrío, para ejecutar tu trabajo. Solo te pido, es mas te ordeno, que con mis clientes Los Manzanero, con ellos no te vayas a meter en nada, en lo absoluto. Entendido.
-Si señor! como usted ordene. Se quedo extrañada y con duda Eva, por aquella orden, los demás ya conocían esa orden. Así que, no le dieron importancia.
-Cualquier duda Eva, en cuanto a tus labores por favor con Adán.
-Bueno, a trabajar! ordeno el jefe.
Los meses transcurrieron sin ningún contratiempo, todo funcionaba perfectamente en el Edén, para estas alturas el plan del Jefe y de Leo, habia dado resultado, pues Eva salia con Adán. A veces solos y a veces con los compañeros de la oficina, esto tenia contentos a todos, pues el pobre de Adán, ahora era mas sociable y se le veía mas entusiasmado; el único que estaba un poco irritado con todo esto era, Serpentini, pues ahora que Eva salia con Adán, le aventajaban por mucho, en las metas de la empresa y se estaba quedando rezagado, y por mucho. 
Al tiempo, Eva y Adán se hicieron novios, lo cual lo  celebraron con sus amigos, esta vez hasta el Jefe les acompaño, todo estaba mejor que nunca, Eva y Adán hacían una copla imparable dentro de la empresa, ya los Secretos del Edén, era una multinacional, gracias a sus ejecutivos, pero especialmente a Eva y a Adán.
Despues de casi un año y medio, Eva le pregunta a Adán: 
-Oye Adán, porque el jefe no quiere que nos metamos con los Manzanero? no entiendo; somos los mejores entre todos los ejecutivos, que si nos dan a los Manzanero ni el Jefe nos alcanzaría.
-Sabes Eva, no quiero hablar del tema, esos clientes son del Jefe y hay que respetar eso, gracias a los negocios del Jefe con ellos, esta empresa a subido hasta el nivel en el que se encuentra. Así que, este tema, no lo volveré a tocar, entendiste.
-Si mi amor, olvidémoslo. Mírate, como te has puesto. le respondió Eva a Adán, abrazándolo, pero en su mirada, se veía  que la duda, la carcomía. Qué pasaría, si ella tomara a los manzanero? Eso lo tenia entre ceja y ceja. Lo que mas le intrigaba era que, todos los ejecutivos con los que tocaba el tema, le respondían igual que Adán.
-Pensándolo bien. -se dijo Eva- con el único que no lo he comentado, es con el odioso de Serpentini.
-Cuál sera su opinión?...
Para el aniversario de la empresa. El Jefe, invito como siempre a clientes y personal de la empresa, y como era tradición era una fiesta increíble, nadie faltaba a esa magnifica fiesta, en ella se encontraban los Manzanero, ella se acerco a ellos con la duda de siempre y el Jefe la presento con ellos. Luego de conversar por unos minutos, se acerco Adán diciéndole.
-Se las robo un segundo. Advirtiéndole, cuidado Eva, ya te conozco, mejor sera que los dejes tranquilos. 
-Porque? 
-A caso le tienes miedo al Jefe? Les interrumpió Serpentini, ya bastante tomado...
-He estado haciendo averiguaciones, y descubrí ésto. Les dijo Serpentini, metiéndose en medio de Eva y adán, tomándolos a ambos de los cuellos.
-Si alguien tomara a los Manzanero; tomaría el control del negocio. Es decir, seria el dueño y señor del Edén. Pero, como eso es casi imposible... Se quedo por unos segundos mudo por la borrachera que se traía.
-Qué! sigue. le grito Eva
-Lo que si podría funcionar es..., el que tome a los Manzanero, podría fundar su propia empresa, y con una buena dirección, hasta botar a el Edén en el mercado internacional.  
-Nosotros, somos los mejores de la empresa imagínense lo que haríamos. No, lo que no haríamos si los Manzanero, fueran nuestros y nosotros los manejáramos a ellos, los negocios que podríamos hacer.
-Nos haríamos millonarios, Adán! casi grito Eva emocionada.
-Ni hablar del asunto Eva; eso no es una opción. Mejor nos vamos a casa, ya es suficiente.
-Como quieran, pero yo lo pensaría. le dijo al oído Serpentini a Eva.
-Piensenlo y me avisan, yo soy materia dispuesta.
El tiempo, transcurrió igual para todos dentro del Edén, menos para Eva y Serpentini, ellos seguían reuniéndose y últimamente, parecían muy amigos, ya Serpentini para Eva habia dejado de ser insufrible.
-Sabes qué Serpentini?
-Qué? mi hermosa Eva.
-Iniciemos, nosotros a escondidas, las negociaciones con los Manzanero.
-Y Adán? mi querida.
-De él me encargo yo. Le respondió la ambiciosa Eva. Y, comenzaron a reír. Todos voltearon, pues era extraño ver a Serpentini y a Eva en esa situación, Adán sospechaba lo que esos dos tramaban, pero el trabajo le absorbía tanto, que lo dejo pasar.
Adán! Adán! llego Eva a casa, toda emocionada y agitada.
-Qué te sucede?
-Los tenemos, Adán, son nuestros!
-De quiénes hablas, Eva?
-De los manzanero. 
-Quieren escucharnos y si llegamos a algún acuerdo, se vienen con nosotros...
-Tú, Serpentini y yo. 
-Te imaginas, seremos millonarios, seremos iguales o mejores que el Jefe
-No Eva, eso no esta bien. Le replicaba adán. 
-Mira adán. Le hablo Eva, con tono amenazador...
-O, estas con nosotros, o te dejo. Y me voy con Serpentini y los Manzanero...
-Por favor mi amor, no me hagas elegir. Le suplicó Eva a Adán, con una carita que, Adán que la amaba tanto; accedió.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario